Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3400
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la de Centro educativo “Delia Carmen Vasquez” sector Kalaglás de la ciudad de San Juan Bosco, Provincia Morona Santiago,
Authors: Rodríguez Quezada, Luz Iralda
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Rodríguez Quezada, Luz Iralda. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la de Centro educativo “Delia Carmen Vasquez” sector Kalaglás de la ciudad de San Juan Bosco, Provincia Morona Santiago. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Morona Santiago. pp. 109.
Description: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general identificar los “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Delia Carmen Vásquez” sector Unión de Kalaglás, parroquia San Juan Bosco, del Cantón San Juan Bosco”, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012”. La metodología empleada fue la participativa; las técnicas e instrumentos de la investigación fueron las encuestas y sus respectivos resultados. Las encuestas fueron dirigidas a 3 profesores y 45 alumnos de cuarto, séptimo y décimo años de educación básica. Como conclusión se obtuvo que la Unidad Educativa “Delia Carmen Vásquez” carezca de un código de convivencia por lo que se recomienda dar importancia al mismo para mejorar el clima escolar existente. El proyecto investigativo se estructuró en tres grandes apartados: un marco teórico; una interpretación, análisis y discusión de los resultados obtenidos a través de las encuestas y, finalmente, una propuesta educativa que se presenta como una alternativa o solución a los problemas o deficiencias más acuciantes que hayan sido detectados.
metadata.dc.identifier.other: 372X2647
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3400
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RODRIGUEZ QUEZADA LUZ IRALDA.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.