Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3406
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto y séptimo año de educación básica del Centro Educativo "Emilio Salgari" y décimo año de educación básica del Instituto Superior "Sucre", de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Ron Bazurto, Belén Azucena
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Ron Bazurto, Belén Azucena.(2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto y séptimo año de educación básica del Centro Educativo "Emilio Salgari" y décimo año de educación básica del Instituto Superior "Sucre", de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Quito. pp. 113.
Description: El ser humano se desenvuelve en procesos educativos que priorizan su desarrollo integral, tomando especial énfasis el ambiente, las relaciones interpersonales y el contexto en el cual se produce el aprendizaje. Bajo estos lineamientos la Universidad Técnica Particular de Loja en su afán de servir a la sociedad a través del Plan Nacional de Investigación se propone como objetivo general conocer el clima y tipos de aula en las que se desarrolla el proceso educativo de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. La presente investigación se enfoca en diagnosticar el clima social y el tipo de aula que predomina en el proceso educativo del cuarto y séptimo año del Centro Educativo "Emilio Salgari" y décimo año del Instituto Tecnológico Superior "Sucre", pertenecientes a la ciudad de Quito; mediante el cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett para profesores y estudiantes, y, métodos científicos; llegando así a manifestarse una falencia basada en el control dentro de las aulas de clase, problemática tratada en una propuesta tentativa de solución.
metadata.dc.identifier.other: 372X2651
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3406
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RON BAZURTO BELEN AZUCENA.pdf3.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.