Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3445
Title: Generaciones interactivas del Ecuador” estudio realizado en las instituciones educativas: Escuela. Fiscal Mixta “Dr. Carlos Cornejo Orbe” Unidad Educativa Prof. “Tula Pérez De Valencia” y Colegio Nocturno Fiscal “El Guabo” de la ciudad de el Guabo de la provincia de El Oro durante el año 2011.
Authors: Cornejo Moreno, Francisco de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Condor Esparza, Ana Lucía
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Educación - Investigaciones
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Cornejo Moreno, Francisco De Jesús. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador” estudio realizado en las instituciones educativas: Escuela. Fiscal Mixta “Dr. Carlos Cornejo Orbe” Unidad Educativa Prof. “Tula Pérez De Valencia” y Colegio Nocturno Fiscal “El Guabo” de la ciudad de el Guabo de la provincia de El Oro durante el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación – Lengua y Literatura). UTPL. Machala. pp.91.
Description: En trabajo investigativo a logrado identificar en primer lugar la situación familiar de los niños y jóvenes, la magnitud de equipamiento en los hogares de los investigados, los riesgos y oportunidades, la regulación y la educación en el uso de los medios, además se logro observar el extenso uso de las pantallas en este sector, dando como resultado que el uso del televisor se introducido prácticamente en todos los hogares; seguido por el uso del celular que tan solo un porcentaje mínimo no hace uso de esta pantalla; no así la adquisición de la computadora es una de las pantallas que aun no llega con la misma magnitud, los factores son de dos tipos económicos y pobreza digital principalmente en los padres, debido a ello creen que aun no es importante; pero el uso del internet en los niños y adolescentes es exitoso debido a que han aprendido de diferentes modos, ya que en sus centros educativos son pocos los maestros que usan este medio para entablar sus clases.
metadata.dc.identifier.other: 372X2746
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3445
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cornejo_Moreno_Francisco_de_Jesus_372X2746.pdf2.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.