Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3487
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Santa Ana de la ciudad de Sangolqui, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Dumancela Yumiguano, Maritza Eloisa
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-31
Issue Date: 2012
Citation: Dumancela Yumiguano, Maritza Eloisa. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Santa Ana de la ciudad de Sangolqui, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Ciencias de la Educación - Infantil). UTPL. Quito. pp. 119.
Description: El Programa Nacional de Investigación propone como tema de tesis el estudio del “Clima y tipos de aulas en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica” de la Unidad Educativa Particular “Santa Ana” de la ciudad de SANGOLQUI cantón Quito. Este proyecto permite realizar, investigaciones que ayudarán a resolver interrogantes de hoy en día. El presente Proyecto, es una investigación de campo de tipo no experimental, Transeccional, exploratorio y descriptivo, que facilitara explicar y caracterizar la realidad del proceso educativo de la institución educativa en mención. Para la presente investigación de campo, se utilizó los siguientes instrumentos: Cuestionario de Clima Social: Escolar (CES) “Profesores” y CES “Estudiantes de R.H. Moos y E.J.Trickett. Adaptación ecuatoriana. (Anexo 2 y 3) La aplicación de los instrumentos utilizados en el trabajo de campo permitieron alcanzar los objetivos propuestos, gracias a la colaboración de cada uno de los involucrados (autoridades, docentes y estudiantes), pudiendo realizar un estudio serio, responsable y actualizado a la realidad de la institución investigada
metadata.dc.identifier.other: 372X2756
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3487
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Dumancela_Yumiguano_Maritza_Eloisa_372X2757.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.