Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3491
Title: Generación Interactivas: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en las Instituciones Educativas: “Los Andes” perteneciente al cantón Nabón de la parroquia Cochapata,”Nicanor Aguilar Maldonado” perteneciente al cantón Gualaceo de la parroquia San Juan”, César Vázquez Astudillo perteneciente al cantón Cuenca de la parroquia Paccha, “Juan Girón Sánchez”, “San Fernando “Galo Plaza Lasso” pertenecientes al cantón San Fernando durante el año 2011
Authors: Faicán Faicán, Mery Janeth
Cobos Velásquez, María Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Keywords: Tecnología educativa
Innovación educativa
Educación - Investigaciones
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-31
Issue Date: 2012
Citation: Faicán Faicán, Mery Janeth . Cobos Velásquez, María Isabel. (2012). Generación Interactivas: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en las Instituciones Educativas: “Los Andes” perteneciente al cantón Nabón de la parroquia Cochapata,”Nicanor Aguilar Maldonado” perteneciente al cantón Gualaceo de la parroquia San Juan”, César Vázquez Astudillo perteneciente al cantón Cuenca de la parroquia Paccha, “Juan Girón Sánchez”, “San Fernando “Galo Plaza Lasso” pertenecientes al cantón San Fernando durante el año 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Cuenca. pp. 263.
Description: Los objetivos planteados llevaron a tener una visión de los niños y adolescentes en las familias de los siguientes aspectos: situación, equipamiento de tecnologías, uso y duración, riesgos, oportunidades, regulación. La población investigada en las escuelas “Los Andes”, “Nicanor Aguilar Maldonado”, “San Fernando”, “Juan Girón Sánchez” y en los colegios “Cesar Vázquez Astudillo” y “Galo Plaza Lasso”. Para el desarrollo de la investigación y con la finalidad de recolectar los datos se aplica el instrumento de investigación como: encuesta. El presente trabajo deduce que la mayoría de estudiantes tienen y saben utilizar las nuevas tecnologías que hay en nuestro país, como el internet, ordenador, televisión y el teléfono móvil más o menos desde los 8 años de edad en adelante. Los efectos a largo plazo del trabajo ejecutado, encarrilaría a tomar en cuenta los progresos grandes de las TICS, dando importancia a la presencia y a su uso seguido. Es decir, entramos a la era de la tecnología moderna que será representada por la comunicación virtual y las pantallas táctiles.
metadata.dc.identifier.other: 372X2762
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3491
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Faican_Faican_Mery_Janeth_372X2762.pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.