Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3499
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Salesiana Fiscomisional Domingo Comín, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011- 2012.
Authors: García Santa María, Juana de Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Delgado, Zoila Martha
Keywords: Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-01
Issue Date: 2012
Citation: García Santa María, Juana de Lourdes. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Salesiana Fiscomisional Domingo Comín, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Guayaquil. pp. 184.
Description: El presente estudio pretende dar a conocer el clima social y los tipos de aula, que viven estudiantes y docentes de 4to, 7mo, y 10mo año de educación general básica de la Unidad Educativa Salesiana Fiscomisional Domingo Comín. Es un tema importante que va a permitir identificar algunas características significativas de las aulas en la perspectiva de mejorar la calidad de la educación actual. Se utiliza la escala de Moos (1973), para evaluar los procesos según las dimensiones de relaciones alumnos maestros. La aplicación de una metodología integral y la sistematización de la información ayudarán a descubrir una educación tradicional mejorada, que necesita fortalecer la interrelación de los estudiantes con sus docentes. Es indispensable la implementación de prácticas creativas que permitan una mayor participación de los estudiantes. Para mejorar el clima y los tipos de aula es necesario despertar el interés de los estudiantes a través del uso de materiales audiovisuales y de las TIC’s. Finalmente, se concluye con un análisis crítico fundamentado en el aporte del marco teórico comparado con los resultados obtenidos en las tablas estadísticas.
metadata.dc.identifier.other: 372X2770
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3499
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Garcia_Santa_Maria_372X2770.pdf4.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.