Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3505
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Santísimos Corazones” de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Guamán Cango, Mayra del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Keywords: Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-02
Issue Date: 2012
Citation: Guamán Cango, Mayra del Rocío. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Santísimos Corazones” de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Santa Rosa. pp. 124.
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja interesada en conocer las condiciones en las cuales se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel nacional, planteó como tema de investigación “Tipos de aula y ambiente social en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador”. Los resultados obtenidos de esta investigación describen al aula de clase como un lugar donde se desarrollan buenas relaciones interpersonales ya sea entre alumno-alumno y alumno-profesor, según la percepción de los estudiantes; por su parte los profesores, definen a su aula de clase como equilibrada en todas las dimensiones consideradas en la encuesta, a diferencia del control que es donde ambos actores, estudiantes y docentes, manifiestan que existe un déficit a nivel general. Por lo antes expuesto se definen los resultados como satisfactorios, sin embargo, se recomienda a alumnos, profesores, directivos y comunidad en general de la institución educativa, comprometerse y consolidarse como grupo, para alcanzar las metas propuestas por la institución, en beneficio de la sociedad ecuatoriana.
metadata.dc.identifier.other: 372X2776
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3505
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Guaman_Cango_Mayra_del_Rocio_372X2776.pdf6.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.