Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3563
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en las Instituciones Educativas: “Trajano Centeno Rivadeneira y Colegio “Augusto Solórzano Hoyos” de la ciudad de Chone, provincia de Manabí en el año lectivo 2011- 2012”.
Authors: Satos Falcones, Cecilia María de Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Víctor Monfilio
Keywords: Innovación educativa
Chone - Manabí - Ecuador
Ciencias de la educación - Ciencias Humanas y Religiosas - Tesis
Procesos de aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Satos Falcones, Cecilia María de Lourdes. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en las Instituciones Educativas: “Trajano Centeno Rivadeneira y Colegio “Augusto Solórzano Hoyos” de la ciudad de Chone, provincia de Manabí en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL, Chone. pp. 95.
Description: Esta investigación enfoca los tipos de aulas en donde se desarrolla la labor educativa, tuvo como objetivo conocer afinidades, intereses y dificultades del entorno, determinando si en dicha convivencia se favorece o no las posibilidades de un buen clima de aula. Para el cumplimiento de este cometido, se requirió aplicar una encuesta de 134 preguntas a 80 estudiantes y 3 docentes de dos centros educativos de la ciudad de Chone - Manabí, que permitían medir el clima social mediante 10 sub-escalas, agrupadas en cinco dimensiones. Se utilizaron como métodos: inductivo-deductivo, analítico-sintético, descriptivo, estadístico y hermenéutico; como técnicas: recopilación bibliográfica, entrevistas, observación y encuestas; y, como instrumentos cuestionarios (CES) para profesores y alumnos. Esta información permitió concluir que no debemos descuidar el entorno en donde se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje porque es factor determinante para el alcance de objetivos; los profesores de la escuela Trajano Centenz
metadata.dc.identifier.other: 370X2851
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3563
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANTOS FALCONES CECILIA MARÍA DE LOURDES.pdf4.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.