Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3585
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Baltasara Calderón de Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Jimbo Cosíos, Deifilia Emperatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Condor Esparza, Ana Lucía
Keywords: Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Jimbo Cosíos, Deifilia Emperatriz. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Baltasara Calderón de Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Pedagogía). UTPL. Guayaquil. pp. 128.
Description: El propósito de la presente investigación es dar a conocer, los tipos de aula y su ambiente social; cuáles son sus incidencias en el proceso de aprendizaje a nivel de 4to, 7mo y 10mo de educación básica, de los centros educativos del Ecuador, particularmente de la ciudad de Guayaquil. Al hablar de tipos de aula y clima escolar, se refiere básicamente al conjunto de características psicosociales de un centro educativo, determinados por factores estructurales, personales y funcionales que permite diferenciar a cada institución. En este caso se puede manifestar que el clima y tipo de aula del entorno escolar investigado, es un ente que procura el bienestar humano, ético y emocional, esto gracias a la aplicación de metodologías educativas que se han introducido en la sociedad, las mismas que permiten una acción eficaz, eficiente y efectiva en el aula. Sin embargo existen algunos aspectos que deben ser analizados como es la influencia del entorno, las capacidades intelectuales y la predisposición de trabajo en los estudiantes. Para ejecutar la presente investigación se utilizó los cuestionarios CES para profesores y estudiantes, adaptación ecuatoriana
metadata.dc.identifier.other: 373X2816
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3585
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Jimbo_Cosios_Deifilia_Emperatriz_373X2816.pdf5.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.