Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3615
Title: Construcción de un protocolo binacional de atención integral a víctimas del delito de trata de personas en la frontera sur.
Authors: Bravo Fernández, Darwin Gustavo
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira Aguirre, Diana Gabriela
Keywords: Problemas sociales
Delitos contra las personas
Trata de esclavos
Abogado - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-04
Issue Date: 2012
Citation: Bravo Fernández, Darwin Gustavo. (2012). Construcción de un protocolo binacional de atención integral a víctimas del delito de trata de personas en la Frontera Sur. (Tesis de Abogado). Loja. pp. 81.
Description: El presente trabajo consiste en la investigación jurídica, estudio y posterior informe desarrollado en base a dos encuentros binacionales desarrollados en mayo y julio del 2012 en las provincias de Loja y Zamora respectivamente, buscando fortalecer el espacio de coordinación entre estado, organizaciones de la sociedad civil ecuatorianas y peruanas, a nivel nacional como a nivel de frontera, para que el abordaje del tema de la trata sea incluido en las agendas fronterizas y se concreten los esfuerzos desarrollados en estos países, para una atención integral a víctimas de este delito. El desarrollo de estos encuentros permitió crear un Protocolo Binacional contra la Trata de Personas que posibilita centrar la intervención de los países en el marco de tres ejes de acción frente a la trata: prevenir, sancionar y reprimir. Por ello en este trabajo se plasma la construcción de dicho protocolo, dando a conocer la realidad desde una perspectiva clara y concreta de lo que ocurre con nuestros grupos más vulnerables especialmente en la frontera donde los vacíos sociales y jurídicos dan campo abierto para esto tipo de abuso.
metadata.dc.identifier.other: 361X47
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3615
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DARWIN BRAVO.pdf1.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.