Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3620
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de los estudiantes cuarto, séptimo y décimo de la escuela Isabel de Castilla y el Colegio Nacional Santa Isabel del Cantón de Santa Isabel de la provincia del Azuay. en el año lectivo 2011- 2012”
Authors: Durán González, Lourdes Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Erique Ortega, Elsa Rosa Nora
Keywords: Enseñanza - aprendizaje
Educación primaria
Santa Isabel - Cuenca -Ecuador
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Santa Isabel - Cuenca -Ecuador
Clima social escolar
metadata.dc.date.available: 2012-09-05
Issue Date: 2012
Citation: Durán González, Lourdes Beatriz. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de los estudiantes cuarto, séptimo y décimo de la escuela Isabel de Castilla y el Colegio Nacional Santa Isabel del Cantón de Santa Isabel de la provincia del Azuay. en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Santa Isabel. pp. 98.
Description: En el presente trabajo de investigación, que propone La Universidad Técnica Particular de Loja , en su mención Ciencias de la Educación , realiza la investigación con el tema: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 4to, 7mo y 10mo año de educación básica. La investigación se lo realizó en la escuela Isabel de Castilla y el colegio Nacional Santa Isabel del cantón Santa Isabel, de la provincia del Azuay. Tiene como objetivo conocer el clima y tipos de aula, en el que se desarrolla el proceso educativo, con el fin de verificar la realidad socioeducativa del Ecuador, para mejorar la organización en la clase y por ende conseguir aprendizajes de calidad y calidez. Al realizar el análisis e interpretación de resultados, se comprobó el cumplimiento de los objetivos planteados, verificando que en las instituciones investigadas existen, diferentes tipos de aulas y climas escolares. Además se observó que los maestros desconocen el papel que desempeña el clima social los tipow@s de aula y su influencia, en el rendimiento de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 372X2823
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3620
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DURAN GONZALEZ LOURDES BEATRIZ.pdf4.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.