Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3726
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la educación ecuatoriana en los centros educativos: Colegio Técnico Salesiano y Escuela Cazadores de los Ríos de la ciudad de Cuenca, durante el período 2010 – 2011”
Authors: Rivera Pérez, Rodrigo Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Keywords: Evaluación educativa
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-12
Issue Date: 2012
Citation: Rivera Pérez, Rodrigo Fernando. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la educación ecuatoriana en los centros educativos: Colegio Técnico Salesiano y Escuela Cazadores de los Ríos de la ciudad de Cuenca, durante el período 2010 – 2011”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 196.
Description: El presente trabajo de investigación, basado en el análisis de los datos obtenidos mediante encuestas en dos centros educativos de Cuenca, nos demuestra la realidad de la práctica pedagógica en las instituciones educativas de esta ciudad. La Escuela “Cazadores de los Ríos” es una institución fiscal, y el Colegio “Técnico Salesiano”, es un establecimiento fiscomicional, cuenta con recursos provenientes de varios sectores, lo cual genera el muy buen equipamiento que posee, y en consecuencia la diferencia entre las dos instituciones. Se cumplió con el objetivo de conocer la práctica pedagógica, logramos reconocer un importante obstáculo, como es el trabajo del docente sin aplicación de conocimientos de pedagogía, no se trabaja en los establecimientos educativos basados en un modelo pedagógico, estudiado, analizado, de ahí la propuesta de esta aplicación para procurar la excelencia, es importante la calidad en la enseñanza – aprendizaje para acercarnos al la perfección. La capacitación es indispensable para el buen vivir. La preparación debe ir acompañada de un seguimiento y una constante evaluación.
metadata.dc.identifier.other: 371X2362
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3726
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivera Perez Rodrigo Fernando.pdf4.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.