Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3787
Title: La realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del colegio Técnico Carlos Lenin Ávila de la parroquia Bayas del cantón Azogues, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2011-2012
Authors: Contreras Álvarez, Joel Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado, Alicia
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de atención
Maestría en pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-09-18
Issue Date: 2012
Citation: Contreras Álvarez , Joel Fernando. (2012). La realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del colegio Técnico Carlos Lenin Ávila de la parroquia Bayas del cantón Azogues, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL, Azogues. pp. 146.
Description: El presente trabajo investigativo, pretende conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Educación Básica y Bachillerato del Colegio Técnico “Carlos Lenin Ávila” de la parroquia “Bayas” ciudad de Azogues, provincia del Cañar. Se aplicó una encuesta en el Plantel, que cuenta con una población estudiantil de 206 alumnos, autorizado previamente por sus autoridades, tomando como población a ser investigada 16 maestros, 32 estudiantes del Décimo Año y 19 estudiantes del Tercero Año de Bachillerato. Instrumentos de investigación, fichas de observación fueron proporcionado por la UTPL, los mismos que permitieron sacar interesantes conclusiones: Como desconocimiento del P.E.I. de maestros (62%) y estudiantes (90%), no cuenta con un modelo pedagógico establecido, requieren capacitación pedagógica y curricular, etc. Análisis y discusión de resultados se vislumbran con mayor detalle con la utilización de tablas estadísticas. En vista de estos resultados se propone un Proyecto denominado “El Constructivismo como alternativa de modelo pedagógico, para una práctica pedagógica y curricular del Colegio Técnico Carlos Lenin Ávila” que beneficiará a docentes, estudiantes y Comunidad Educativa integralmente y aportará en el mejoramiento de la calidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 370X2928
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3787
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Contreras Alvarez Joel Fernando.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.