Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3796
Title: “Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Particular Luisa de Jesús Cordero durante el año lectivo 2011 - 2012”
Authors: Almeida Toral, Beatriz Amapola
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpe Vásquez, José Plutarco
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en gerencia liderazgo educacional - tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-18
Issue Date: 2012
Citation: Almeida Toral, Beatriz Amapola.(2012).“Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Particular Luisa de Jesús Cordero durante el año lectivo 2011 - 2012”.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 110.
Description: El trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero de la Ciudad de Cuenca, cuenta con 14 profesores de aula desde primero a séptimo, 4 profesores de áreas especiales y 7 directivos, el objetivo principal fue analizar la eficacia de la gestión, liderazgo y valores en la administración, identificando fortalezas y debilidades. La investigación es de tipo Exploratorio y Descriptivo, para obtener la información se aplicaron encuestas a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, esta información se resumió en tablas lo que permitió tener una idea de los principales problemas que existen y del manejo de la gestión y liderazgo por parte de los directivos. De la presente investigación se concluye que existe un liderazgo de tipo tradicional, que es indispensable la capacitación sobre liderazgo a directivos y docentes, por lo que mi propuesta es la conformación de un equipo de profesionales con habilidades gerenciales para el mejoramiento de liderazgo de directivos y docenwytes; este equipo será interno, conformado por personal que labora en la institución por lo que se asegura su permanencia.
metadata.dc.identifier.other: 370X2954
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3796
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Almeida Toral Beatriz Amapola.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.