Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3800
Title: Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Experimental Universitario “La Asunción” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2010-2011
Authors: Avecillas Almeida, Julia Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica Rosalba
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en gerencia liderazgo educacional - tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-18
Issue Date: 2012
Citation: Avecillas Almeida, Julia Isabel.(2012).Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Experimental Universitario “La Asunción” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2010-2011.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 106.
Description: La presente investigación contempla un análisis de la Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Experimental Universitario La Asunción , durante el año lectivo 2010 2011. Analiza documentos organizacionales y datos obtenidos a través de entrevistas, encuestas, conversatorios informales, observación científica, y finalmente elabora el FODA. Se concluyó que los procesos de gestión, liderazgo y educación en valores de la institución se encuentran dentro de un marco adecuado. Posee una gestión ecléctica, al mismo tiempo que un enfoque pluriculturalista. El tipo de liderazgo de las autoridades es vertical, democrático y transformacional. Los procedimientos de desarrollo ético están basados en el ejemplo y la libertad de pensamiento y opinión. La falencia que se ha observado dentro de la institución, es la carencia de un sistema de liderazgo pedagógico, generando consecuencias negativas en los procesos educativos. Por esta razón, el proyecto de mejora propone potencializar el rol de liderazgo docente en el aula buscando resultados constructivistas en los educandos.
metadata.dc.identifier.other: 370X2957
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3800
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Avecillas Almeida Julia Isabel.pdf978.93 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.