Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3834
Title: “Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio fiscal Dr. Miguel Martínez Serrano, de la ciudad de Guayaquil, durante el periodo 2011-2012”
Authors: Cedeño Intriago, Manuela Noemí
metadata.dc.contributor.advisor: Culcay Siavichay, Manuel Mesías
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-20
Issue Date: 2012
Citation: Cedeño Intriago, Manuela Noemí.(2012).“Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio fiscal Dr. Miguel Martínez Serrano, de la ciudad de Guayaquil, durante el periodo 2011-2012”.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. pp. 150.
Description: La gestión, el liderazgo y valores en los centros educativos, es un tema de gran interés en los actuales momentos, reconociendo su importancia implícita en el mejoramiento de la calidad de la educación, de aquí el alcance de la presente investigación realizada en el colegio Dr. Miguel Martínez Serrano la misma que posibilita brindar a la comunidad educativa los lineamientos básicos para una acertada administración en la gestión institucional, por tanto tiene el propósito de constituirse en un referente teórico e instrumento de planificación estratégica, que permitirá mejorar los problemas encontradas y fortalecer los puntos fuertes, encaminada a buscar una educación integral que conlleve al fortalecimiento y compromiso de sus actores. La presente tesis se fundamenta en la investigación bibliográfica y observación de campo, se realizó el diagnóstico de los instrumentos de gestión educativa, estructura organizativa, análisis del FODA y la aplicación de encuestas a los directivos, docentes, estudiantes y padres;wË además entrevista a directivos. De las dificultades nace la propuesta de mejora para fortalecer los conocimientos, estrategias y recursos de la comunidad para intervenir en gestión, liderazgo y valores.
metadata.dc.identifier.other: 370X2973
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3834
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cedeno Intriago Manuela Noemi.pdf13.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.