Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3867
Title: Gestión del liderazgo y valores en el Colegio Nacional Clemente Baquerizo de la ciudad de Babahoyo, durante el período lectivo 2011 – 2012
Authors: Chica Rodríguez, Olga Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-26
Issue Date: 2012
Citation: Chica Rodríguez, Olga Alexandra . (2012). Gestión del liderazgo y valores en el Colegio Nacional Clemente Baquerizo de la ciudad de Babahoyo, durante el período lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Babahoyo. pp. 107.
Description: La presente investigación permitió conocer la gestión y liderazgo en la administración del Colegio Nacional Clemente Baquerizo de la ciudad de Babahoyo, durante el año lectivo 2011 - 2012. Además de ser un requisito previo a la obtención del título de magister en Gerencia y Liderazgo Educacional. La información obtenida mediante encuestas y entrevistas a los directivos, docentes, alumnos y padres de familia; y observación a los instrumentos de gestión educativa, permitió determinar que directivos y docentes presentan una decreciente aplicación de liderazgo y valores en las actividades de gestión y pedagógicas. Razón por la que se presentó una propuesta para mejorar el problema detectado, creando un plan de estrategias de liderazgo y valores para mejorar los niveles de comunicación y participación en el Colegio Nacional Clemente Baquerizo a partir del tercer trimestre del año lectivo 2012 2013. Este plan permitirá la interiorización de un cambio en la actitud en directivos y docentes para que sea más integrwšadora e interactiva, se incremente el sentido de servicio, responsabilidad y compromiso con la institución y este sea el resultado del proceso aplicado.
metadata.dc.identifier.other: 370X2998
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3867
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chica Rodriguez Olga Alexandra.pdf1.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.