Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3892
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional Palora en educación básica y bachillerato, del cantón Palora, provincia de Morona Santiago, durante el año académico 2011 – 2012
Authors: Sailema Flor, Fanny Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-26
Issue Date: 2012
Citation: Sailema Flor, Fanny Yolanda. (2012). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional Palora en educación básica y bachillerato, del cantón Palora, provincia de Morona Santiago, durante el año académico 2011 – 2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Morona Santiago. pp. 191.
Description: La presente investigación se realizó en el Colegio Nacional Palora, previo el respectivo permiso de autoridades en el mes de febrero, se aplicó las encuestas a docentes y directivos por los estudiantes, padres de familia, consejo estudiantil la muestra respectiva al sorteo, supervisor, consejo ejecutivo y directores de área determinando la valoración de 85.215 considerando a la institución como excelente dentro de los parámetros 76 y 100 previo el análisis respectivo, conclusiones y recomendaciones, es necesario planificar la propuesta de mejoramiento. La institución educativa refleja la excelencia con un parámetro superior del desempeño de autoridades con relación a los docentes, la comunicación y ambiente entre docentes es excelente siendo un tanto deficiente la forma de enseñanza, uso de tecnología y la comunicación docentes estudiante. La propuesta para el mejoramiento del desempeño docente y directivo es sobre estrategias metodológicas para lograr el aprendizaje significativo durante tres años académicos, aplicados al grupo designado anteriormente que serán encargados de socializar a toda la comunidad educativa con el objetivo de potenciar la calidad educativa reflejándose los resultados en tres años posteriores a la fecha.
metadata.dc.identifier.other: 371X3049
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3892
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sailema Flor Fanny Yolanda.pdf4.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.