Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3977
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el colegio fiscal “Numa Pompilio Llona” en los niveles de Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil
Authors: Domínguez, Olmedo Eugenio
Serrano Moreno, Elcira Doris
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
Issue Date: 2012
Citation: Serrano Moreno, Elcira Doris. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el colegio fiscal “Numa Pompilio Llona” en los niveles de Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Guayaquil . pp. 126.
Description: El presente trabajo de investigación pretende reflejar la realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros educativos de Educación Básica y Bachillerato; en este caso del Colegio Fiscal Mixto “Numa Pompilio Llona” institución creada para formar bachilleres técnicos integrales Esta institución escogida para realizar el trabajo de investigación, cubre la demanda de un populoso sector de la ciudad como lo es, el sur oeste de la ciudad de Guayaquil. Como resultado, se estableció que muchos de los docentes planifican y realizan actividades dentro del aula de clases basándose en el modelo constructivista. Esta concepción, no se limita a los aprendizajes que han de realizar los alumnos, sino también a la enseñanza que han de impartir los docentes. Por esta razón el presente trabajo tiene como propuesta para la institución capacitar a los docentes para que tomen conciencia de que la condición de estar motivados o no por aprender no sólo depende de la voluntad de los alumnos, sino que el docente juega un papel clave en dicha motivación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3977
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Serrano Moreno Elcira Doris.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.