Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4031
Title: “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de la Unidad Educativa Fernando Suárez Palacio en 8vo, 9no y 10mo años de educación general básica y 1ero, 2do y 3er años de bachillerato, en la ciudad de Loja, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja, durante el año 2011 – 2012.
Authors: León Coello, Edita Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Zabaleta Costa, Luz Ivonne
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigación
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-03
Issue Date: 2012
Citation: León Coello, Edita Maricela. (2012). “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de la Unidad Educativa Fernando Suárez Palacio en 8vo, 9no y 10mo años de educación general básica y 1ero, 2do y 3er años de bachillerato, en la ciudad de Loja, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja, durante el año 2011 – 2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 161
Description: El presente trabajo investigativo está enfocado en la realización de un diagnóstico evaluativo de la calidad del desempeño profesional docente y directivo, para lo cual se utilizó como técnicas de investigación: la observación directa y de campo, entrevista informal y diálogos interactivos; como instrumento de investigación: los cuestionarios de evaluación aplicados a la totalidad de la población, siendo esta la rectora, vicerrectora, inspector, consejo ejecutivo, consejo estudiantil, comité central de padres de familia, doce docentes, ciento dieciséis estudiantes, padres de familia y supervisora de la institución investigada, además la ficha de observación de la clase; esta investigación constituye ser de tipo exploratoria, descriptiva y socioeducativa; los resultados que se obtuvieron luego de tabulada la información, califican de excelente a la calidad del desempeño profesional directivo, mientras que la calidad del desempeño profesional docente alcanzó una calificación de bueno, siendo este el motivo de la propuesta de mejoramiento educativo que se incluye en este documento, la cual hace énfasis en la capacitación profesional de los docentes en estrategias pedagógicas, con la finalidad de promover una educación de calidad en la institución.
metadata.dc.identifier.other: 371X3073
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4031
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Leon Coello Edita Maricela.pdf3.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.