Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4176
Title: “Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Marista Pio XII de la ciudad de Santo Domingo, en la sección bachillerato, durante el período 2011-2012.”
Authors: Vélez Bravo, Gardenia Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovación educativa
Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-10
Issue Date: 2012
Citation: Vélez Bravo, Gardenia Pilar. (2012). “Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Marista Pio XII de la ciudad de Santo Domingo, en la sección bachillerato, durante el período 2011-2012.”. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Santo Domingo. pp. 145.
Description: La presente investigación analiza el diagnóstico de la “Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Marista Pio XII en la sección bachillerato de la ciudad de Santo Domingo”. El trabajo realizado es importante ya que propone un plan de mejoras para capacitar a los tutores dentro de la institución para que desarrollen sus acciones mediante una gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales los cuales permiten contribuir a mejorar la calidad de la educación. La muestra fue tomada de los estudiantes de la especialidad Físico Matemático, directivos, docentes y padres de familia de la Unidad Educativa. Los datos se obtuvieron a través de técnicas como encuestas y entrevistas y métodos tales como observación, cualitativo, cuantitativo y lógicos. Los resultados de los instrumentos aplicados permiten concluir que la institución necesita mejorar prioritariamente áreas que colaboren con el Departamento de Orientación para estimular el liderazgo educativo; por ello se propone el plan de mejoras , mediante capacitaciones específicas a las tutorías lo cual contribuirá a elevar la calidad de la educación en la institución.
metadata.dc.identifier.other: 371X3183
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4176
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Velez Bravo Gardenia Pilar.pdf1.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.