Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4183
Title: Inventario de las necesidades básicas insatisfechas y conflictividad social de las comunidades del área de influencia de proyecto estratégico Nacional Zarza provincia de Zamora Chinchipe, cantón Yantzaza parroquia Los Encuentros
Authors: Agreda Orellana, Welinton Gonzalo
metadata.dc.contributor.advisor: Eguiguren Riofrio, María Beatriz
Keywords: Comunidades educativas
Inventario-Problemas
Maestría en Gestión y Desarrollo Social - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-11
Issue Date: 2011
Citation: Agreda Orellana, Welinton Gonzalo. (2011). Inventario de las necesidades básicas insatisfechas y conflictividad social de las comunidades del área de influencia de proyecto estratégico Nacional Zarza provincia de Zamora Chinchipe, cantón Yantzaza parroquia Los Encuentros. (Tesis de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Zamora Chinchipe. pp. 58.
Description: El Ecuador las zonas con interés minero están ubicadas en el Sur hacia la frontera con el Perú, en las Provincias de Zamora Chinchipe y Morona Santiago, ubicado a la Zamora Chinchipe como la potencial Provincia Minera del Ecuador debido a que se encuentran proyectos estratégicos mineros (Fruta del Norte, Mirador, Jerusalen y Río Zarza) y un hidroeléctrico (Río Zamora) según el Ministerio de Sectores Estratégicos (CEDHU,2010). Uno de los Proyectos Mineros que se ubican en la Provincia de Zamora Chinchipe, es el Proyecto Minero Río Zarza, el cual pertenece a la compañía Condor Gold, que a su vez pertenece a EcometalsCia. Ltda. El Proyecto Río Zarza está ubicado en el Cantón Yanzatza, parroquia Los Encuentros Barrio el Zarza, éste proyecto se encuentra cerca de un área protegida el cual lleva el nombre de Vida Silvestre El Zarza. Para acceder al Proyecto Río Zarza se debe transportar vía bote fuera de borda por alrededor de dos horas que dura el trayecto, dentro de éste mismo recorrido se puede apreciar los asentamientos de mineros informales en las orillas del Río Zarza, los cuales realizan sus trabajos sin técnicas adecuadas causando así contaminación de todo tipo. Dentro de la información levantada en este estudio se logró elaborar un diagnóstico real de la situación de los mineros que están asentados en la zona, los mismos que carecen de cualquier servicio por más común y básico que éste sea.
metadata.dc.identifier.other: 370X3064
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4183
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Agreda_Welinton_370X3064.pdf3.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools