Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4209
Title: Incidencia del presupuesto participativo en el modelo de gestión del Gobierno Autónomo Descentralizado de Cuenca - Ecuador. período 2009 y 2010
Authors: Ordóñez Aguirre, Tania Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Pozo Cadena, Jorge Eduardo
Keywords: Presupuesto - Municipio
Cuenca - Azuay - Ecuador
Maestría en Gestión y Desarrollo Social - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-11
Issue Date: 2011
Citation: Ordóñez Aguirre, Tania Lorena. (2011). Incidencia del presupuesto participativo en el modelo de gestión del Gobierno Autónomo Descentralizado de Cuenca - Ecuador. período 2009 y 2010. (Tesis de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Cuenca. pp.157.
Description: La presente tesis, abordó a la “Incidencia del Presupuesto Participativo en el modelo de Gestión del Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Cuenca. Período: 2009 y 2010, cuya investigación demostró que la participación ciudadana como un derecho y obligación Constitucional es fundamental para el desarrollo de su localidad, a través de una democracia directa y retroalimentada con el pensar de los hombres y mujeres que conforman una jurisdicción territorial. Se demostró que el GAD¨S de Cuenca-Ecuador, ejerce su planificación estratégica cantonal, bajo las aristas vinculantes de participación proactiva de sus ciudadanos(as), que contribuyeron a fortalecer el desarrollo local para el buen vivir, a través de los presupuestos participativos elaborados con aportaciones de conocimientos colectivos de hombres y mujeres ubicadas en las zonas rurales; aportaciones discutidas abiertamente y consensuadas con todos los actores de la sociedad civil y el gobierno local .Las fuentes que se utilizaron fueron tanto las primarias como las secundarias; la investigación abordó una propuesta de cambio efectiva y factible para la optimización de todos los recursos dentro de una localidad con una misión y visión plasmada en el sumak kawsay.
metadata.dc.identifier.other: 350X333
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4209
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ordonez_Tania_350X333.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools