Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4288
Title: Plan estratégico de comercialización en la compañía anónima <<Empresa de Lácteos Zamora Chinchipe>>, para posicionar los productos lácteos del campo “La Zamoranita”, en las ciudades de Zamora y Yanzatza 2011
Authors: Chiriboga Orellana, Patsy Gabriela
Arévalo Macas, Carmen Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Encalada, Holger Isidro
Keywords: Administración de empresas
Mercadeo
Empresa láctea - Comercialización
Administración de Empresas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-11-13
Issue Date: 2012
Citation: Chiriboga Orellana Patsy Gabriela. Arévalo Macas Carmen Cecilia (2012). Plan estratégico de comercialización en la compañía anónima <<Empresa de Lácteos Zamora Chinchipe>>, para posicionar los productos lácteos del campo “La Zamoranita”, en las ciudades de Zamora y Yanzatza 2011 (Tesis de Ingeniero en Administración de empresas). UTPL, Zamora. Pp. 116
Description: El diseño del plan estratégico de comercialización de la empresa de Lácteo de Zamora Chinchipe S.A., permite posicionar los productos del campo “La Zamoranita”, en las ciudades de Zamora y Yanzatza, efectuando el diagnóstico empresarial a través del análisis FODA. La empresa se encuentra dividido en varios niveles: Directivo, ejecutivo, asesor, auxiliar y operativo. Cuenta con disponibilidad de materia prima, y espacio físico para producir, entre las debilidades existentes, se encuentra la deficiencia de establecer un adecuado plan de marketing por medio del cual poder masificar el consumo de los productos lácteos, se creará el departamento de comercialización, describiendo el personal que laborará, los precios serán de $ 2,67 para el litro de yogurt y de $ 2,89 la libra de queso fresco; se detallará los recursos tanto económicos, materiales; para su funcionamiento, describiendo procesos en sus etapas desde su inicio hasta su culminación, indicadores financieros del VAN con 1.214,97; TIR de 21,19; PRI 5 años 3 meses y 8 días, RBC 1,20 por cada dólar invertido se recupera 20 centavos; determinan que el proyecto es factible de realizar.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4288
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chiriboga Orellana Patsy Gabriela & Arevalo Macas Carmen Cecilia.pdf3.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools