Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4390
Título : Gestión, liderazgo y valores en los terceros años de bachillerato en la especialidad de químico biológicas del Instituto Superior Tecnológico “Beatriz Cueva de Ayora “durante el año lectivo 2010-2011
Autor : Benítez Vélez, Irene Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Zuín R., María Mercedes
Palabras clave : Loja - Ecuador
Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-11-21
Fecha de publicación : 2012
Citación : Benítez Vélez, Irene Rocío . (2012). Gestión, liderazgo y valores en los terceros años de bachillerato en la especialidad de químico biológicas del Instituto Superior Tecnológico “Beatriz Cueva de Ayora “durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp 130
Descripción : La conclusión general a la que se ha llegado es que existe una relación directa entre liderazgo y las relaciones interpersonales y el clima organizacional. Con lo que permite motivar e involucrar a los miembros de la comunidad educativa con la construcción de una identidad común y el desarrollo de la visión institucional. La importancia de la Gestión y liderazgo, radica en que permite lograr cambios sociales a nivel global profundo y complejo, sujeto a las necesidades de las sociedades actuales, las mismas que plantean nuevas demandas a los sistemas educativos vinculados con la construcción de sociedades enriquecidas en conocimientos complejos, y sociedades más solidarias y participativas, en síntesis se puede decir que de acuerdo con los resultados obtenidos en la presente investigación, el plantel educativo los directivos, docentes ,estudiantes, y padres de familia están conscientes de que para llegar a la calidad y excelencia institucional es necesario cumplir con ciertos parámetros de la buena gestión y liderazgo institucional. Es por ello que se ha planteado una propuesta para el desarrollo de una cultura del liderazgo participativo en las autoridades de la institución.
metadata.dc.identifier.other: 371X2965
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4390
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis final.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.