Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4528
Title: “Análisis del modelo de diseño curricular vigente en el colegio particular “San Luis”, del cantón Otavalo, provincia de Imbabura y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año lectivo 2010-2011”
Authors: Chasipanta Carrillo, Mario
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, José Luis
Keywords: Diseño curricular
Ibarra - Imbabura - Ecuador
Educación - Investigaciones
Educación secundaria
Modelos pedagógicos
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-11-27
Issue Date: 2011
Citation: Chasipanta Carrillo, Mario. (2011). Análisis del modelo de diseño curricular vigente en el colegio particular “San Luis”, del cantón Otavalo, provincia de Imbabura y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Magister En Pedagogía). UTPL, Ibarra. pp 154
Description: En la investigación se procedió a la consulta de los modelos pedagógicos y conocer los de tipo Conductista, Cognitivista, Constructivista o Conceptual, para todos estos modelos se debía poner su fundamentación, los postulados teóricos y especialmente el diseño curricular en cada modelo. En la investigación se utilizaron métodos cualitativo, analítico, sintético, deductivo, inductivo, ayudados de los procesos que se nos proporcionó en la guía se pudo con los instrumentos solicitados al colegio proceder a la observación y con las entrevistas a los profesores luego de elaborar las tablas estadísticas se pudo llegar a determinar que predominan los modelos conductistas y cognitivista y si conocen los modelos constructivistas y conceptual pero no se los aplica en la práctica.
metadata.dc.identifier.other: 373X2767
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4528
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MARIO CHASIPANTA 2011.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.