Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4538
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación Ecuatoriana, en la unidad educativa Borja de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2010 - 2011”
Authors: Alvarado Quezada, Jhon Henry
metadata.dc.contributor.advisor: Solano, Mariana
Keywords: Métodos de enseñanza
Cuenca - Azuay - Ecuado
Educación secundaria
Pedagogía - Tesis
Planificación pedagógica
metadata.dc.date.available: 2012-11-27
Issue Date: 2011
Citation: Alvarado Quezada, Jhon Henry. (2011). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación Ecuatoriana, en la unidad educativa Borja de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2010 - 2011. (Trabajo de fin de Titulación de Magister En Pedagogía). UTPL. Cuenca. 139pp.
Description: El presente trabajo se estructuró con un marco teórico que relaciona directamente los fundamentos teórico – conceptuales sobre los cuales los docentes fundamentan su labor educativa. Aquí consta como primer capítulo la Concepción y definiciones del concepto de pedagogía, un segundo capítulo donde figuran Las teorías psicológicas como base de las teorías educativas, seguido de un tercer capítulo El currículo dentro de la Educación, para luego seguir con el capítulo IV La pedagogía contemporánea y su práctica. Después sigue la metodología, los instrumentos de evaluación, los resultados obtenidos, la discusión, las conclusiones y recomendaciones, para terminar con la “Propuesta pedagógica que sea viable se ser ejecutada para que la práctica de la docencia en la educación de nuestros niños y jóvenes se vea nutrida de aspectos que, considerando los aspectos sociales y culturales de nuestros medios geográficos, propendan al desarrollo académico de los diferentes espacios pedagógicos y didácticos.”
metadata.dc.identifier.other: 373X2727
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4538
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Alvarado_Quezada_Jhon_Henry_373X2727.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.