Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4558
Title: Gestión del Liderazgo y Valores en la administración del Colegio Experimental Ambato de la ciudad de Ambato, durante el período 2011-2012
Authors: Yánez Cabrera, José Yamandú
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Ponce, Patricio
Keywords: Educación
Administración educativa
Innovaciones educativas
Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-11-27
Issue Date: 2012
Citation: Yánez Cabrera, José Yamandú. (2012). Gestión del Liderazgo y Valores en la administración del Colegio Experimental Ambato de la ciudad de Ambato, durante el período 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito.pp. 129.
Description: El presente trabajo de investigación titulado ¨Gestión del Liderazgo y Valores en la administración del Colegio Nacional Experimental Ambato¨ fue realizado en la ciudad de Ambato provincia del Tungurahua a una población escolar constituida por seis directivos, dieciséis docentes, veinte alumnos y catorce padres de familia, con el objetivo principal de determinar el grado de gestión, liderazgo y enseñanza de valores que propicia la institución. La investigación realizada está considerada como no experimental utilizando los métodos exploratorio y descriptivo, ayudados por herramientas como son las encuestas y entrevistas que nos ayudarán a determinar de una forma cuantitativa y cualitativa la verdadera situación del colegio. El diagnóstico situacional de la institución junto con los resultados obtenidos nos conducen a que en el colegio hay una sensación de ausencia de liderazgo y gestión por parte de las autoridades y maestros, por lo que es indispensable realizar una propuesta de plan de mejoras que ayude a corregir las debilidades y a promover la gestión, el liderazgo y los valores como aporte fundamental para el mejoramiento continuo de la calidad de la educación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4558
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis-completa loja.pdf2.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.