Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4662
Title: “Los roles de género y su relación con la orientación académica en los estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio María Augusta Urrutia ubicado en la ciudad de Quito canton Quito año 2010”
Authors: Bassante Arcentales, Ana Maribel
Villamediana Carro, Virginia Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Costa Aguirre, Alicia
Keywords: Psicología social
Relaciones Padres-Escuelas
Relación Familia - Escuela
metadata.dc.date.available: 2012-12-03
Issue Date: 2010
Citation: Bassante Arcentales, Ana Maribel. Villamediana Carro, Virginia Patricia. (2010). Los roles de género y su relación con la orientación académica en los estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio María Augusta Urrutia ubicado en la ciudad de Quito canton Quito año 2010. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL, Quito. pp 132
Description: La presente investigación se realizó en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de la ciudad de Quito, durante los meses de octubre y noviembre del 2009, con la participación de 80 estudiantes del segundo año de bachillerato mención ciencias y polivalente, así como docentes, padres y madres de familia. El propósito de la investigación consintió en determinar la relación entre los roles de género y la orientación académica de los y las estudiantes, para lo cual fue necesaria la identificación de las practicas educativas excluyentes y/o incluyentes en función del género de docentes, padres y madres de familia, también se evaluaron las aptitudes diferenciales de los y las estudiantes y se identificó su interiorización de los roles de género. Para la recolección de datos se utilizó el Test de Aptitudes Diferenciales (DAT), un Inventario de Roles de Género, una entrevista a profundidad para docentes y una actividad de grupo focal para padres y madres de familia.
metadata.dc.identifier.other: 373X2501
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4662
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis unida.pdf2.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.