Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4665
Title: “Los roles de género y su relacion con la orientacion académica en los estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio nacional mixto “Jorge Icaza” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha”
Authors: Moreira Quimi, Jessica Leonor
metadata.dc.contributor.advisor: Costa, Alicia
Keywords: Relaciones familiares
Quito - Pichincha - Ecuador
Educación secundaria
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-03
Issue Date: 2011
Citation: Moreira Quimi, Jessica Leonor. (2011). Los roles de género y su relacion con la orientacion académica en los estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio nacional mixto “Jorge Icaza” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL, Quito. pp 69
Description: Los objetivos trazados fueron: definir si tiene o no relación la orientación vocacional y los roles de género en esta población estudiantil y determinar si existe alguna práctica discriminatoria por parte de la docencia y, como es lógico pensar, en el contexto familiar de esta población. La población a investigar fueron 40 estudiante, 20 varones y 20 mujeres en edades comprendidas entre 15- 20 años de edad; 12 docentes, 6 varones y 6 mujeres en edades que van de 32 – 62 años y 12 padres de familia, 6 varones y 6 mujeres, entre 32 -52 años de edad. Los instrumentos aplicados a los estudiantes en el presente trabajo de investigación fueron: el DAT (test de aptitudes diferenciales), la autoencuesta sobre masculinidad y feminidad y la prueba de intereses vocacionales y profesionales, una entrevista a profundidad, y una reunión de grupo focal a madres y padres de familia.
metadata.dc.identifier.other: 373X2711
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4665
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aprobada.pdf930.44 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.