Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4671
Title: “Los roles de género y su relación con la orientacion académica en los estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio Nacional “Miguel Merchán Ochoa” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay”
Authors: Arévalo García, Jenny Fabiola
metadata.dc.contributor.advisor: Costa, Alicia
Keywords: Relaciones familiares
Cuenca - Azuay - Ecuador
Educación secundaria
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-03
Issue Date: 2011
Citation: Arévalo García, Jenny Fabiola. (2011). Los roles de género y su relación con la orientacion académica en los estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio Nacional “Miguel Merchán Ochoa” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL, Cuenca. pp 86
Description: Esta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre los roles de género y la orientación académica de los y las estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio Miguel Merchán de la ciudad de Cuenca. Es un estudio descriptivo y un análisis cualitativo de 40 estudiantes, 20 masculinos y 20 femeninos, se les aplicó el Test de Aptitudes Diferenciales (George K. Bennett, Harol G. Seashore y Alexander G. Wesman) Forma T, la Autoencuesta sobre roles de género IMAFE, Cuestionarios de Intereses Vocacionales y Profesionales, una entrevista a profundidad para 6 docentes y el grupo focal para 10 padres de familia. La aplicación del DAT indicó que no existe una diferencia significativa en cuanto al género, pero llama la atención que en razonamiento verbal, cálculo, razonamiento abstracto y lenguaje existan porcentajes bajos lo que indica poco interés y falta de atención de la muestra estudiada. La autoencuesta, indicó que todavía existe la tendencia del género sobre el tipo de estudio y la profesión a seguir.
metadata.dc.identifier.other: 373X2712
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4671
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdf721.82 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.