Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4698
Title: “Diagnóstico del clima familiar de los niños/niñas de primero a cuarto año de educación básica en las unidades educativas municipales de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2008 - 2009”
Authors: Faggioni Luna, Patricia Sofía
Zhagñay Narváez, Bethy Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco, Elena
Keywords: Familia
Escuelas públicas
metadata.dc.date.available: 2012-12-04
Issue Date: 2009
Citation: Faggioni Luna, Patricia Sofía. Zhagñay Narváez, Bethy Elizabeth. (2009). Diagnóstico del clima familiar de los niños/niñas de primero a cuarto año de educación básica en las unidades educativas municipales de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2008 - 2009. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL, Loja. pp 108
Description: El presente tema se basa en la investigación que llevamos a cabo como proyecto de fin de carrera, con el propósito de “Diagnosticar el clima familiar que poseen los niños/niñas de primero a cuarto año de educación básica de las Unidades Educativas Municipales de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2008 – 2009”, a través de la aplicación de la Escala de Clima Social Familiar de Rudolf Moos, Bernice Moos y Edison Trickett (1984) citado en Moos, R., Moos, B., y Trickett, E. (1984).; siendo este trabajo de tipo descriptivo, el mismo que permitió describir y analizar de forma cuantitativa los resultados obtenidos de la aplicación de la mencionada escala, a 202 representantes (35%) de la población total de Primero a Cuarto Año de Educación Básica. Como parte del trabajo investigativo hemos considerado una base teórica la cual contempla cuatro capítulos, en los que se aborda los temas familia – educación, escala de Clima Social Familiar (FES); y dos capítulos se basan en la Metodología y Discusión de resultados. Para el ingreso y análisis de datos se consideró el baremo estandarizado en Lima por César Ruiz Alba y Eva Guerra Turín (1993) citado en Guerra, T. (1993), considerando que nuestra realidad se asemeja a la realidad peruana.
metadata.dc.identifier.other: 372X1918
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4698
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis BE-SO.pdf2.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.