Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4705
Title: “Identificación de competencias profesionales de Psicólogos requeridas para su inserción laboral en los ámbitos de salud mental, empresarial, y educativo, en el Ecuador.”
Authors: Cabezas Castillo, Gina Silvana
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Chamba, Julio César
Keywords: Psicología
Salud mental
Psicólogos - Inserción laboral
Licenciado en Psicología - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-12-04
Issue Date: 2011
Citation: Cabezas Castillo, Gina Silvana. (2011). Identificación de competencias profesionales de Psicólogos requeridas para su inserción laboral en los ámbitos de salud mental, empresarial, y educativo, en el Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Quito.
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja, junto a su Centro de Educación y Psicología, a través de la Escuela de Psicología y los egresados/as de modalidad abierta y a distancia de la promoción mayo-octubre 2011, emprende una investigación sobre el siguiente tema ¨IDENTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES DE PSICÓLOGOS/AS REQUERIDAS PARA SU INSERCIÓN LABORAL EN LOS ÁMBITOS CLÍNICOS, EMPRESARIAL, Y EDUCATIVO, EN EL ECUADOR¨. Investigación que es planteada para ser realizada por los egresados, quienes están preparados por su alta responsabilidad y sólidos conocimientos de formación, con el propósito de reunir información verídica que ayude conocer la situación laboral de los psicólogos/as y, a alcanzar su título de Licenciatura como Psicólogos/as Generalistas. Participan en la presente investigación treinta y cinco entidades e instituciones ubicadas en su gran mayoría en el sector del valle de Los Chillos, y unas pocas de la ciudad de Quito, de los cantones Rumiñahui y Distrito Metropolitano de Quito, de la Provincia de Pichincha. Tomando como INSTRUMENTO de medición cuantitativa y cualitativa la ENCUESTA que fue proporcionada por la Universidad. Dichas encuestas fueron distribuidas en diferentes instituciones a ser investigadas de la siguiente manera: cinco encuestas a instituciones alternativas de salud mental, diez para el área clínica, diez para instituciones educativas, y diez para el área organizacional. La encuesta fue acompañada de una CARTA emitida por la UTPL solicitando a las instituciones su participación y que a su vez se disponga a quien corresponda, se llene la encuesta sobre el tema referido; y, finalmente otro Instrumento utilizado fue la ENTREVISTA que efectuó el Egresado para explicar a los directivos y autoridades de las instituciones sobre la investigación a realizarse. La metodología utilizada obedece a la aplicación del instrumento para conocer las características de las instituciones evaluadas, sus circunstancias, y su posición frente al conocimiento de las competencias de los psicólogos y, a la contratación o requerimiento de los psicólogos/as en su organización.
metadata.dc.identifier.other: 150X1045
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4705
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf4.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.