Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4866
Title: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos de décimo año de educación básica del instituto tecnológico Mariano Samaniego de la ciudad de Cariamanga”
Authors: Gutiérrez Novillo, Vanesa De Los Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Cobos Rojas, Mónica
Keywords: Pensamiento creativo
Psicología educativa
Desarrollo del pensamiento
Loja - Loja - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-10
Issue Date: 2011
Citation: Gutiérrez Novillo, Vanesa De Los Ángeles. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos de décimo año de educación básica del instituto tecnológico Mariano Samaniego de la ciudad de Cariamanga. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Loja. pp 133
Description: Enmarcada en estos lineamientos la “Evaluación de un programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal de los estudiantes de Décimo año de educación básica del Ecuador, permitirá contrastar las fortalezas y debilidades del programa que sirva de apoyo para mejorar el desarrollo intelectual en las personas a las cuales se les aplica dicho programa, además servirá como un instrumento que permita comprobar la eficacia del mismo. En cuanto al método empleado para esta investigación, se realizó una medición con grupos correlacionados, antes y después de la aplicación del programa que permita evaluar el programa para el desarrollo del pensamiento formal aplicado a los estudiantes del Décimo año paralelo “C” sección diurna denominado grupo de control y el Décimo año paralelo “C” sección nocturna que fue escogido como el grupo experimental, esta investigación se realizó a una población de 52 estudiantes del Instituto Tecnológico “Mariano Samaniego de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja.
metadata.dc.identifier.other: 370X2706
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4866
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MAESTRIA DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA Y EDUCACIÓN Va.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.