Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4869
Title: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio “Francisco Tamariz Valdivieso” de la ciudad de Cuenca-provincia del Azuay”
Authors: Méndez Cuenca, Ximena Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Posso, Miguel
Keywords: Pensamiento creativo
Desarrollo del pensamiento
Psicología educativa
Cuenca - Azuay - Ecuador Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-10
Issue Date: 2011
Citation: Méndez Cuenca, Ximena Alexandra. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio “Francisco Tamariz Valdivieso” de la ciudad de Cuenca-provincia del Azuay. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Cuenca. pp 121
Description: La formación de un pensamiento lógico desde los primeros años de escolarización es el objetivo en todas las asignaturas del currículum en los diversos sistemas educativos. Esta es una necesidad latente sobre todo en una sociedad en la cual los conocimientos han dejado de ser prioritarios, pues la capacidad para comprenderlos, interpretarlos y utilizarlos de la forma adecuada al contexto es lo verdaderamente importante por ello debemos como docentes el camino está en brindar una educación integral. El presente trabajo no hace ser parte de un análisis teórico, tomando en cuenta el aporte valiosos sobre didáctica, pedagogía y evaluación de procesos de aprendizaje, destacando propuesta psicopedagogías de destacados autores. El desarrollo intelectual de Piaget como una evolución a través de estadios de pensamiento, la teoría de Vygotsky, y teoría psicológica del aprendizaje en el aula de Ausuble; además de programas de desarrollo de habilidad del pensamiento, un programa para el desarrollo del pensamiento formal y se complementa con un test en versión ecuatoriana y versión internacional.
metadata.dc.identifier.other: 370X2708
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4869
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdf695.4 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.