Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4869
Título : “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio “Francisco Tamariz Valdivieso” de la ciudad de Cuenca-provincia del Azuay”
Autor : Méndez Cuenca, Ximena Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Posso, Miguel
Palabras clave : Pensamiento creativo
Desarrollo del pensamiento
Psicología educativa
Cuenca - Azuay - Ecuador Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-10
Fecha de publicación : 2011
Citación : Méndez Cuenca, Ximena Alexandra. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio “Francisco Tamariz Valdivieso” de la ciudad de Cuenca-provincia del Azuay. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Cuenca. pp 121
Descripción : La formación de un pensamiento lógico desde los primeros años de escolarización es el objetivo en todas las asignaturas del currículum en los diversos sistemas educativos. Esta es una necesidad latente sobre todo en una sociedad en la cual los conocimientos han dejado de ser prioritarios, pues la capacidad para comprenderlos, interpretarlos y utilizarlos de la forma adecuada al contexto es lo verdaderamente importante por ello debemos como docentes el camino está en brindar una educación integral. El presente trabajo no hace ser parte de un análisis teórico, tomando en cuenta el aporte valiosos sobre didáctica, pedagogía y evaluación de procesos de aprendizaje, destacando propuesta psicopedagogías de destacados autores. El desarrollo intelectual de Piaget como una evolución a través de estadios de pensamiento, la teoría de Vygotsky, y teoría psicológica del aprendizaje en el aula de Ausuble; además de programas de desarrollo de habilidad del pensamiento, un programa para el desarrollo del pensamiento formal y se complementa con un test en versión ecuatoriana y versión internacional.
metadata.dc.identifier.other: 370X2708
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4869
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf695.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.