Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4964
Title: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio nacional mixto “Javier Loyola” de la parroquia Javier Loyola, canton Azogues, provincia del Cañar” del periodo lectivo 2010-2011.
Authors: Ortega Torres, Nancy Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Jiménez, Galo
Keywords: Pensamiento creativo
Psicología educativa
Desarrollo del pensamiento
Azogues - Cañar - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-17
Issue Date: 2011
Citation: Ortega Torres, Nancy Rocío. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio nacional mixto “Javier Loyola” de la parroquia Javier Loyola, canton Azogues, provincia del Cañar” del periodo lectivo 2010-2011. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Azogues. pp 116
Description: Para respaldar la presente investigación he recolectado información de la conceptualización, teorías y programas de: El Pensamiento, Desarrollo del Pensamiento Formal según Jean Piaget, Conceptos Básicos de la Teoría, El Periodo de las Operaciones Formales, Principales Críticas a la Teoría de Piaget y Programas para el Desarrollo del Pensamiento. Para la ejecución del trabajo investigativo he partido de los datos empíricos e investigaciones sobre conceptos y ejercicios que faciliten la aplicación de las unidades en sus diversas temáticas tratadas y tomando como base la información teórica, anteriormente expuesta, llegar a conclusiones sustentables, para luego establecer las recomendaciones necesarias para optimizar el inter-aprendizaje. En este trabajo presentamos los resultados que fueron elaborados por la UTPL, a partir de los datos obtenidos de la aplicación de los Test tanto de la versión ecuatoriana como la versión internacional, así como también la aplicación de las respectivas unidades a la población estudiantil.
metadata.dc.identifier.other: 370X2717
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4964
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS EVALUACION DE UN PROGRAMA DESARROLLO DEL PENSAMIENTO NANCY ORTEGA.pdf1.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.