Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5008
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en 4º, 7º y 10º años de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa República Federal Suiza y en la Institución Educativa Ferenc Botar Kendur, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012.
Authors: Vallejo Jiménez, Yadira Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Zabaleta Costa, Luz Ivonne
Keywords: Clima Escolar
Educación primaria
Ciencias de la Educación – Educación Básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-17
Issue Date: 2012
Citation: Vallejo Jiménez, Yadira Paola (2012)Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en 4º, 7º y 10º años de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa República Federal Suiza y en la Institución Educativa Ferenc Botar Kendur, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012.(Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención en Educación Básica).UTPL,Quito. Pp. 87
Description: El principal objetivo de este trabajo fue conocer los Tipos de Aula y Ambiente Social en el Proceso de Aprendizaje en el Nivel de Educación Básica en los Centros Educativos del Ecuador, el mismo que se realizó en la Unidad Educativa “República Federal Suiza” en cuarto y séptimo año de EGB y en la Unidad Educativa “Ferenc Botar Kendur” en décimo año de EGB, siendo las dos instituciones particulares mixtas, de la ciudad de Quito ubicadas en el sector de Calderón, teniendo una jornada de trabajo matutina. La presente investigación se obtuvo a través de la aplicación de instrumentos como el cuestionario de Clima Social: Escolar (CES) para estudiantes y profesores de R. H. MOOS, B. S. MOOS Y E. J. TRICKETT, Adaptación Ecuatoriana, la muestra está compuesta por 33 estudiantes y tres docentes. Los métodos utilizados como: el descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermético y las técnicas como la encuesta, entrevista e investigación se pudo concluir que las dos instituciones tienen un ambiente social escolar bueno y gracias al presente estudio las autoridades de las instituciones pueden tomar correctivos, si así lo estiman pertinente.
metadata.dc.identifier.other: 1074536
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5008
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Vallejo_Jimenez_Yadira_Paola_1074536.pdf2.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.