Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5043
Título : Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los estudiantes del décimo año de educación básica. Del Colegio Experimental Luis Cordero de la Ciudad de Azogues
Autor : Saquicela Toledo, Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Cobos, Mónica
Palabras clave : Pensamiento creativo
Colegio Luis Cordero - Azogues
metadata.dc.date.available: 2012-12-19
Fecha de publicación : 2009
Citación : Saquicela Toledo, Teresa. (2009). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los estudiantes del décimo año de educación básica. Del Colegio Experimental Luis Cordero de la Ciudad de Azogues. (Tesis de Magíster en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Cuenca. pp. 129
Descripción : Los resultados de la aplicación de los test muestran que los promedios de desarrollo del pensamiento de los estudiantes son muy bajos e incluso después de la aplicación del programa al grupo experimental, lo que demuestra que el pensamiento formal no es universal ni espontáneo como lo afirmó Piaget. Se debe también señalar que los alumnos muestran tener desarrollado un nivel superior el razonamiento proporcional, es decir la capacidad de trabajar con razones y números, mientras que las otras habilidades del pensamiento muestran estar en niveles mínimos. Otro aspecto relevante es que los resultados son mejores en los test de la versión nacional que en los de la versión internacional, debido a que el test de TOLD es muy abstracto y los estudiantes no entendían de qué trataban algunas preguntas.
metadata.dc.identifier.other: 373X2306
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5043
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis teresita saquicela.pdf1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.