Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5318
Title: Estudios sobre los migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación básica paralelos a y b de la escuela San José de Calasanz de la Ciudad de Saraguro, provincia de Loja durante el periodo lectivo 2009 – 2010
Authors: Carrera Rodríguez, Oliva Ivonne
Cordero Mejía, Maritza del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo, Mónica
Keywords: Problemas sociales
Relaciones Familia - Escuela
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Issue Date: 2010
Citation: Carrera Rodríguez, Oliva Ivonne. Cordero Mejía, Maritza del Carmen. (2010). Estudios sobre los migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación básica paralelos a y b de la escuela San José de Calasanz de la Ciudad de Saraguro, provincia de Loja durante el periodo lectivo 2009 – 2010. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica). UTPL, Loja.
Description: Se desarrollan dos ideas. Primero, la responsabilidad de la migración,desde la perspectiva de los niños, es trasladada a su papel como estudiantes y a la posibilidadde participar de una educación que es mirada como una oportunidad para el ascenso económicofamiliar y social. Segundo, en el espacio escolar, la pertenencia étnica y nacional adquiereuna relevancia inusitada y es producto de miradas e interpretaciones distintas que terminanpor singularizarla.
metadata.dc.identifier.other: 360X1400
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5318
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Carrera_Rodriguez_Oliva_Ivonne_360X1400.pdf2.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.