Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5318
Title: | Estudios sobre los migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación básica paralelos a y b de la escuela San José de Calasanz de la Ciudad de Saraguro, provincia de Loja durante el periodo lectivo 2009 – 2010 |
Authors: | Burneo, Mónica Carrera Rodríguez, Oliva Ivonne Cordero Mejía, Maritza del Carmen |
Keywords: | Problemas sociales Relaciones Familia - Escuela Migración Ecuatoriana Problemas familiares Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2010 |
Citation: | Carrera Rodríguez, Oliva Ivonne. Cordero Mejía, Maritza del Carmen. (2010). Estudios sobre los migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación básica paralelos a y b de la escuela San José de Calasanz de la Ciudad de Saraguro, provincia de Loja durante el periodo lectivo 2009 – 2010. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica). UTPL, Loja. |
Description: | Se desarrollan dos ideas. Primero, la responsabilidad de la migración,desde la perspectiva de los niños, es trasladada a su papel como estudiantes y a la posibilidadde participar de una educación que es mirada como una oportunidad para el ascenso económicofamiliar y social. Segundo, en el espacio escolar, la pertenencia étnica y nacional adquiereuna relevancia inusitada y es producto de miradas e interpretaciones distintas que terminanpor singularizarla. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5318 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Carrera_Rodriguez_Oliva_Ivonne_360X1400.pdf | 2.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.