Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5330
Title: “Estudios sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el septimo ano de educacion general basica paralelo A-B de la unidad educativa Militar Abdon Calderon de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay durante el ano lectivo 2009 - 2010”
Authors: Martínez Chuquimarca, Lucía Jackeline
Rodríguez Jiménez, Mónica Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Loyola Román, Zoila
Keywords: Problemas sociales
Relaciones Familia - Escuela
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Issue Date: 2010
Citation: Martínez Chuquimarca, Lucía Jackeline. Rodríguez Jiménez, Mónica Lourdes. (2010). “Estudios sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el septimo ano de educacion general basica paralelo A-B de la unidad educativa Militar Abdon Calderon de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay durante el ano lectivo 2009 - 2010”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Cuenca. pp 68
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja, un centro universitario, preocupado por los valores éticos y morales de la comunidad, ha visto la necesidad de realizar un proyecto de investigación sobre “Estudio de las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos”. Este trabajo se lo realizo en la Ciudad de Cuenca, en la Unidad Educativa Militar “Abdón Calderón” situada en la Panamericana Norte Kilometro 3 ½, con los estudiantes de Séptimo de Básica de los paralelos “A-B”, trabajándose con una muestra de 24 estudiantes entre niños y niñas entre las edades comprendidas de 10 a 11 anos, con sus respectivos representantes; tutores, psicólogo del establecimiento y Director de la escuela. Se ha elaborado el proceso de indagación tanto a nivel teórico como en el nivel empírico; para la recolección de la información se utilizo los instrumentos de investigación de campo como las encuestas, entrevistas y cuestionarios y una vez recopilada la información seproceso la información obtenida en el programa del SINAC. En esteLa Universidad Técnica Particular de Loja, un centro universitario, preocupado por los valores éticos y morales de la comunidad, ha visto la necesidad de realizar un proyecto de investigación sobre “Estudio de las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos”. Este trabajo se lo realizo en la Ciudad de Cuenca, en la Unidad Educativa Militar “Abdón Calderón” situada en la Panamericana Norte Kilometro 3 ½, con los estudiantes de Séptimo de Básica de los paralelos “A-B”, trabajándose con una muestra de 24 estudiantes entre niños y niñas entre las edades comprendidas de 10 a 11 anos, con sus respectivos representantes; tutores, psicólogo del establecimiento y Director de la escuela. Se ha elaborado el proceso de indagación tanto a nivel teórico como en el nivel empírico; para la recolección de la información se utilizo los instrumentos de investigación de campo como las encuestas, entrevistas y cuestionarios y una vez recopilada la información seproceso la información obtenida en el programa del SINAC.
metadata.dc.identifier.other: 360X1365
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5330
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Martinez_Lucia_360X1365.pdf2.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.