Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5345
Title: Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia sobre las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica en la Unidad Educativa 5 de Junio de la Ciudad de Sucúa Provincia Morona Santiago durante el Año Lectivo 2009 – 2010.
Authors: Shiki Chiriap, Elsa Faviola
León Villalta, Loida Mariela
metadata.dc.contributor.advisor: Sinchire Castillo, Mónica
Keywords: Relaciones Comunidad - Escuela
Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Issue Date: 2010
Citation: Shiki Chiriap, Elsa Faviola. León Villalta, Loida Mariela. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia sobre las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica en la Unidad Educativa 5 de Junio de la Ciudad de Sucúa Provincia Morona Santiago durante el Año Lectivo 2009 – 2010. (Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL, Sucúa. Pp. 148.
Description: El desarrollo de la investigación, permite comprender con propiedad el fenómeno de la migración y como influye en el clima escolar en los niños y niñas, hijos de migrantes, quienes reflejan en su comportamiento académico el desarrollo de actitudes negativas que inciden en el rendimiento escolar.Los hijos de padres migrantes, respecto a los que viven con sus padres, presentan desventaja en las relaciones con sus compañeros por la presencia de un cierto grado de agresividad, que en determinados casos puede generar rechazo. Las relaciones interpersonales son manejadas de mejor manera, tienen un buen criterio de sus compañeros, con quienes habla sintiéndose protegido/a, y ayudado/a.Como niños pese a vivir separados de sus padres, expresan en sus rostros mucha alegría, un aspecto ha considerarlo, es el de las conductas observables, a excepción de un nivel de agresividad y carencia de emprendimiento, las otras conductas como : el descuido en los estudios, la indisciplina, la colaboración en casa, la responsabilidawd, no son de incidencia.
metadata.dc.identifier.other: 360X1272
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5345
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Shiki_Chiriap_Elsa_Faviola_360X1272.pdf2.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.