Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5374
Title: “Estudio comparativo sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el séptimo año de educación general básica paralelo “B” de la escuela fiscal Julia Mosquera de la ciudad de Quito provincia de Pichincha durante el año lectivo 2009-2010”
Authors: Pérez Acosta, Martha Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica
Keywords: Problemas sociales
Relaciones Familia - Escuela
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-03
Issue Date: 2010
Citation: Pérez Acosta, Martha Elena. (2010). “Estudio comparativo sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el séptimo año de educación general básica paralelo “B” de la escuela fiscal Julia Mosquera de la ciudad de Quito provincia de Pichincha durante el año lectivo 2009-2010”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Quito. pp 150
Description: Para logar ejecutar la investigación; el “Equipo Planificador” de la UTPL proporcionó los instrumentos respectivos: un cuestionario dirigido a estudiantes de 10 a 11 años (sexto o séptimo año de Educación General Básica), otro dirigido a los padres y a las madres de los estudiantes y/o su representante en la escuela, y un tercer cuestionario dirigido al profesor/a tutor/a, por último una entrevista semiestructurada para el Director del Establecimiento Educativo y otra para el Psicólogo del mismo (si lo hubiera). Los cuestionarios de los estudiantes y de sus representantes se los utilizó también para un grupo de control; esto significó que se debía tener 6 estudiantes más pero que sus padres no fueran migrantes, para así conseguir que los resultados de la investigación gocen de confiabilidad y credibilidad pues los datos que arrojo dicha investigación son claros y concisos.
metadata.dc.identifier.other: 360X1445
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5374
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDUCACION INFANTIL - MARTHA PÉREZ - 2010.pdf4.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.