Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5387
Title: “Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en sexto y séptimo año de educación general básica paralelos: B y C , de la escuela fisco misional Sagrado Corazón de la ciudad de Quininde de la provincia de Esmeraldas durante el año lectivo 2009- 2010”
Authors: Suárez Berrío, María Fannery
Santos Tomalo, Rocío del Pilar
Keywords: Problemas sociales
Relaciones Familia - Escuela
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Issue Date: 2010
Citation: Santos Tomalo, Rocío del Pilar. (2010). “Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en sexto y séptimo año de educación general básica paralelos: B y C , de la escuela fisco misional Sagrado Corazón de la ciudad de Quininde de la provincia de Esmeraldas durante el año lectivo 2009- 2010”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Santo Domingo. pp 69
Description: Realizada la investigación de campo, se llegó a la conclusión de que la escuela está atravesando una situación diferente a la de otras escuelas de la localidad, por la diversidad existente en las estructuras familiares de los niños @ que se educan en la institución educativa. Los niños que viven con sus padres confían mayormente en sus profesoras, a diferencia de quienes viven con familiares por la no presencia de sus padres, por lo que son más reservados en su mayor parte. La perspectiva educativa más sobresaliente, consiste en que las autoridades van a iniciar programas educativos exclusivos para los hijos de migrantes y familiares con los que ellos conviven.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5387
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf3.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.