Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5388
Title: “Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año paralelo “A” y en el séptimo año paralelo “B” de educación general básica de la escuela fiscomisional “Nuestra Señora del Rosario” de la ciudad de Catamayo, provincia de Loja, durante el año lectivo 2010”
Authors: Jaramillo Matamoros, Marlon Fabian
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Cueva, Víctor
Keywords: Problemas sociales
Relaciones Familia - Escuela
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-01-03
Issue Date: 2010
Citation: Jaramillo Matamoros, Marlon Fabian. (2010). “Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año paralelo “A” y en el séptimo año paralelo “B” de educación general básica de la escuela fiscomisional “Nuestra Señora del Rosario” de la ciudad de Catamayo, provincia de Loja, durante el año lectivo 2010”. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica). UTPL, Loja.
Description: La investigación se desarrolló en el cantón y parroquia Catamayo, perteneciente a la provincia de Loja, en la Escuela Fiscomisional “Nuestra Señora del Rosario”, donde se educan novecientos niños, de los cuales hay un número significativo de estudiantes que sus familias están afectadas por la emigración de alguno de sus progenitores o de ambos. Este centro educativo es completo, cuenta con una infraestructura de primera, servicios básicos y con excelente personal docente y administrativo. Para este estudio se tomo una muestra de 20 niños en total; de sexto “A” 10 niños y de séptimo “B” 10 niños, cabe recordar que diez de ellos tienen padres emigrantes y los otros diez viven en una familia completa.
metadata.dc.identifier.other: 360X1375
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5388
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Jaramillo_Matamoros_Marlon_Fabian_360X1375.pdf2.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.