Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5460
Title: Gestión, liderazgo y valores en el Instituto Tecnológico Superior “Mariano Samaniego” del cantón Calvas provincia de Loja a los estudiantes de décimo año de la sección diurna durante el año académico 2011 - 2012
Authors: Jiménez Guarnizo, Roció Del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-07
Issue Date: 2012
Citation: Jiménez Guarnizo, Roció Del Cisne. (2012). Gestión, liderazgo y valores en el Instituto Tecnológico Superior “Mariano Samaniego” del cantón Calvas provincia de Loja a los estudiantes de décimo año de la sección diurna durante el año académico 2011 - 2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 147.
Description: El presente proyecto de investigación presenta lineamientos propositivos con la finalidad de contribuir al mejoramiento de gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa, se investigó a seis Directivos, veinte profesores, veintitrés estudiantes y veinte padres de familias, que se les aplicó los siguientes instrumentos: entrevista, encuesta y cuestionario. Los resultados obtenidos permitieron una amplia información sobre temas de investigación, determinar el logro de los objetivos planteados, inferir algunas conclusiones y proponer recomendaciones tendientes a mejorar la problemática encontrada, hay mucho por hacer para fomentar el liderazgo y gestión, de todos los estamentos educativos de la institución. El trabajo de campo fue satisfactorio, pude observar una notable predisposición de cambio, todos los que intervinieron están conscientes de que deben liderar los procesos educativos de acuerdo al nivel y función que cumplen, comprometiéndose en las tareas educativas, participando en los diferentes eventos de la Institución. Por lo tanto hago mi extensiva, invitación para que lean y den su aporte en relación a esta problemática.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5460
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jiménez Guarnizo Rocío del Cisne.pdf2.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.