Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5484
Title: Estudio de la capacidad de gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro Educativo “Ángel Felicísimo Rojas” de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2011 – 2012.
Authors: Jiménez Sánchez, Floriselva de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-07
Issue Date: 2012
Citation: Jiménez Sánchez, Floriselva de Jesús. (2012). Estudio de la capacidad de gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro Educativo “Ángel Felicísimo Rojas” de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 108.
Description: El informe de trabajo sobre “Estudio de la capacidad de gestión, liderazgo y valores en la administración”, tesis realizada en el centro educativo cuyo objetivo se cumplió ya que se conoció el nivel de gestión, liderazgo y práctica de valores de los directivos institucionales. La muestra seleccionada corresponde a la Escuela “Ángel Felicísimo Rojas” de la ciudad de Loja, parroquia Sucre, Barrio Colinas de Belén, durante al año lectivo 2011-2012. Para el desarrollo del trabajo se utilizó métodos e instrumentos de investigación mismos que permitieron recabar, analizar y sintetizar la información de directivos, docentes, padres de familia y estudiantes. Se concluye que los roles y liderazgo de los directivos institucionales es bueno, requiere fortalecerse más, ya que haciendo una comparación entre fortalezas y debilidades, faltan algunos aspectos orientados a mejorar la práctica de valores. El diagnóstico institucional se lo ha realizado y con esta autoevaluación se ha implementado un plan de mejora, tanto en lo académico como en la infraestructura física y en el fomento y práctica del buen vivir entre quienes conforman la comunidad educativa y su entorno.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5484
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimenez Sanchez Floriselva de Jesus.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.