Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5487
Title: Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Nacional Técnico “Santa Ana”, del cantón Santa Ana durante el periodo lectivo 2011-2012
Authors: López Moreira, Mercy Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica Rosalba
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovación educativa
Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-08
Issue Date: 2012
Citation: López Moreira, Mercy Elizabeth. (2012). Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Nacional Técnico “Santa Ana”, del cantón Santa Ana durante el periodo lectivo 2011-2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Portoviejo. pp. 115.
Description: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad poner al servicio de la comunidad educativa del Colegio Nacional Técnico Santa Ana, del Cantón Santa Ana de la Provincia de Manabí, un análisis de la gestión, liderazgo y valores institucionales que contribuyan a elevar la calidad de la educación del plantel .Se utilizó la observación, aplicación, análisis de encuesta y entrevistas a autoridades, profesores, alumnos y padres de familia. Se ha podido determinar las debilidades más relevantes; los padres de familia en su mayoría no tienen mayor comunicación con los miembros de la institución educativa, esto por un lado; además se detecta un bajo rendimiento escolar. La propuesta consiste en un aporte para la excelencia educativa a través de talleres de escuela para padres, que incidirán en mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, también la comunicación entre padres, maestros y estudiantado. Considero que será de gran beneficio para esta comunidad educativa, donde la mayor parte de la población estudiantil proviene de zonas rurales, ya que esto no es un obstáculo para mejorar el sistema educativo del país.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5487
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lopez Moreira Mercy Elizabeth.pdf1.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.