Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5488
Title: Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Nacional Técnico “URUGUAY”, del cantón Portoviejo durante el periodo lectivo 2011-2012
Authors: López Moreira, Daysi Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica Rosalba
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-08
Issue Date: 2012
Citation: López Moreira, Daysi Belén. (2012). Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Nacional Técnico “URUGUAY”, del cantón Portoviejo durante el periodo lectivo 2011-2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Portoviejo. pp. 120.
Description: La presente investigación tiene como propósito poner al servicio de la comunidad educativa del colegio Nacional Técnico Uruguay de la ciudad de Portoviejo, un diagnóstico de la gestión, liderazgo y valores en los que se enmarca la institución, y sobre esa base diseñar una propuesta en beneficio de los educandos. Para poder determinar la ausencia de estos enfoques, se realizó una investigación mediante la observación y el análisis de los instrumentos que norman la vida del colegio, así como la aplicación de encuestas y entrevistas a autoridades, profesores, alumnas y padres de familia. Después de un año de investigación, se evidenció un elevado aumento de embarazos en las adolescentes que se educan en la institución por lo que mi propuesta está orientada a brindar talleres de educación sexual a los padres y madres de familia, ya que las necesidades que tienen los adolescentes sobre aspectos de sus vidas como personas, incluida la educación para la sexualidad, es un derecho que comienza por la familia y se completa en el colegio ya que así identifica necesidades, desarrolla y genera oportunidades.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5488
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lopez Moreira Daisy Belen.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.