Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5495
Title: “Estudio de evaluación de impacto del bono de desarrollo humano como alternativa de solución para la reducción de pobreza en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha”.
Authors: Crespo Dávila, Alex Douglas
metadata.dc.contributor.advisor: Izquierdo, Leonardo
Keywords: Pobreza
Quito - Pichincha - Ecuador
Bono de desarrollo humano
metadata.dc.date.available: 2013-01-08
Issue Date: 2009
Citation: Crespo Dávila, Alex Douglas. (2009). “Estudio de evaluación de impacto del bono de desarrollo humano como alternativa de solución para la reducción de pobreza en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha”. (Tesis de Economista). UTPL, Quito. pp 106
Description: 1 CAPÍTULO I 1 PLAN DE DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN 1.1 EL PROBLEMA Y SU JUSTIFICACIÓN 1.1.1 DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DEL PROBLEMA En la actualidad, existen varios beneficios sociales que brinda el gobierno en materia de vivienda, agricultura, ganadería subsidios, bonos, entre otros, los cuales tienen sus respectivos impactos en la población. Según experiencias empíricas, se puede afirmar que existen muy pocas empresas u organismos gubernamentales que se dediquen a evaluar los impactos de los beneficios en la población, debido a la carencia de evaluaciones periódicas que guíen la eficiencia de los programas sin permitir que los emprendedores de las ayudas hacia el pueblo, puedan visualizar los resultados que están buscando. El Bono de Desarrollo Humano (BDH) es un programa de protección social que conceptualmente se enmarca en un esquema de programas de transferencias monetarias condicionadas. Su objetivo es ayudar a reducir la pobreza a través del fortalecimiento del capital humano en educación y salud. El programa está orientado a entregar a las personas beneficiarias una transferencia monetaria con el compromiso de matricular a sus hijos en la escuela, con el debido control en la asistencia; y, realizarse chequeos periódicos en los centros de salud. El condicionar las transferencias a este tipo de corresponsabilidades busca romper la pobreza estructural heredada de generación en generación, con el mejoramiento de las condiciones y capacidades del ser humano.
metadata.dc.identifier.other: 361X26
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5495
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_FINAL.pdf3.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools